martes, 27 de noviembre de 2007

Google PC

Aquí en USA, Wal-Mart lanzo a la venta el Google PC a tan solo usd 199. El equipo viene instalado con gOS (Google OS) que es una versión de la distribución Ubuntu con el escritorio Enlightment. La idea es que el equipo funcione conectado a Internet y las aplicaciones que se lanzan están Online. sí por ejemplo tenemos el correo (gmail), Mapas (Maps), Office (Google Documents), Fotos (Picassa), pero ademas cuenta con el OpenOffice instalado. Sin dudas una gran movida, donde ya se vio sus frutos en las cantidades de Pc que ya han vendido y que marca un poco la pauta hacia el futuro de las aplicaciones, todo metido en nuestro pc o las herramientas estarán Online y solo precisaremos un cliente para acceder?
Hoy por el tipo de trabajo que hago y que tengo que usar un laptop que no me pertenece, tengo mis documentos en Internet y en mi pendrive. Puedo conectarme con cualquier pc que tenga acceso a Internet para rápidamente hacerme de mis cosas mas importantes, como son el correo, el chat, y documentos guardados en Google Docs.
Creo que muchas aplicaciones de oficina, de a poco migraran hacia la web, muchas empresas estan tomando la iniciativa y otras como Microsoft, lo están haciendo en parte y muy lentamente, aun no tenemos un office online, tan solo herramientas colaborativas que funcionan con nuestra versión de office instalada en nuestra pc (antiguo, cierto?)... versión windows por supuesto.
En Uruguay hay empresas que venden equipos usados a un bajo precio, donde quizás en vez de poner una distribución como Suse en esos pc, que luego la gente al no saber usar instala un XP y la maquina apenas prende, podrían instalar gOS que viene pronto para que usuarios poco hábiles tengan lo necesario para sacarle jugo al Pc solamente con una conexión a Internet.

2 comentarios:

P@blo dijo...

Creo que es opcion es buena, pensando sobretodo que el cliente thin es accesible en tema de costos. El problema es como siempre el angosto de banda del paisito! Cosa a mejorar sin duda

Andres dijo...

Si, es cierto lo del ancho de Banda, pero ahora esta mucho mas cerca de la gente y las tarifas han venido bajando considerablemente. Digamos que ahora sale un poco menos tener adsl sin limite que tener televisión por cable.