jueves, 29 de noviembre de 2007

VoIp por Web


Leyendo Error500, encuentro la noticia de un nuevo servicio de Voz por IP llamado FlashPhone.
Es una empresa rusa y la novedad radica en dos puntos, el primero que la llamada se hace a través del navegador y que solo se precisa tener Flash instalado y la segunda que las llamadas son gratuitas y que se "pagan" mirando un video publicitario antes de llamar. Por ahora solo se permiten 3 llamadas por día y 3 minutos cada una.
Lo otro que ofrece es ser un teléfono Sip, por lo que en teoría se puede configurar para que se conecte a una central de voz por Ip, intente configurarlo pero no tuve éxito.
Uruguay es uno de los piases al cual se puede llamar, ya hice la prueba llamando desde Usa, la comunicación se estableció, pero a mi no me escuchaban bien, si bien yo si los escuchaba perfectamente y al cabo de unos 20 segundos se desconecto del servidor.
Es un servicio que esta naciendo, y hay que ver si mejora y el modelo de negocio es lo suficientemente bueno como para que las llamadas sigan siendo gratuitas.
aquí se ve como una empresa usando publicidad puede ofrecer un servicio tan preciado como la comunicación por voz de forma gratuita, llamando a teléfonos convencionales.

No hay comentarios.: