jueves, 15 de abril de 2010

Sincronizando Nokia y Google

Nokia tiene una aplicación que permite sincronizar el celular con un servidor Exchange. La aplicación se llama Mail for Exchange y se puede bajar de la Ovi Store.
Permite sincronizar los contactos, calendario, tareas y correo.
Google soporta este protocolo y nos permite hacer la sincronización de todo excepto del correo, el cual no es necesario si usamos Nokia Messaging, que es el push mail de Nokia por defecto.
Lo que si funciona y muy bien es la sincronización del calendario y de los contactos.
Ahora me quiero enfocar en los contactos. Gmail en los contactos tiene separados a los contactos en My Contacts y el resto. Gmail agrega los correos de la gente que interactuamos todo el tiempo, pero solo nosotros decidimos cuales pasan a la carpeta My Contacts y es esta carpeta la que se sincroniza. La frutilla de todo esto es la integración con GTalk. Cuando tenemos un usuario en My Contacts que es el mismo que Gtalk, vamos a ver la imagen de nuestro contacto en nuestro celular también. Entonces al final si somos ordenados, vamos a tener toda la información de un contacto en nuestro correo y nuestro celular, cuando el contacto nos llame vamos a ver su avatar en nuestro celular. Cuando queramos escribir un correo desde el celular a un contacto nos tomara automáticamente el correo guardado en nuestra agenda, sin tener que abrir la computadora para recordar su email.
Sin dudas una integración beneficiosa. También si perdemos nuestro celular no sera el fin del mundo, ya que sincronizando con un nuevo aparato volvemos a tener todos nuestros contactos en un par de minutos.

No hay comentarios.: