martes, 2 de octubre de 2007

Dominios en nuestro idioma.

La entidad que regula los dominios .es ha habilitado hace pocas horas la posibilidad de registrar dominios con los caracteres propios de la lengua española, estos son: "á", "à", "é", "è", "í", "ì", "ó", "ò", "ú", "ü", "ñ", "ç" y "ll".
Esto significara un espaldarazo muy grande a nuestra lengua, que siempre se ha visto relegada ante la posibilidad de usar los caracteres compatibles con el ingles, por lo que quedaban fuera las letras antes descritas. Ahora quizás veamos sitios como www.niño.com.es, o uno de los portales mas importantes de España, www.iespana.es pueda llamarse al fin www.iespaña.es .
Queda esperar que Uruguay a través de su unidad reguladora de dominios Antel, tome la iniciativa y podamos tener dominios 100% en español dentro del dominio .uy.
Quizás en un tiempo podremos tener el dominio: www.ñandú.com.uy

Cabe comentar que Chile ya posee caracteres especiales en su dominio desde el 2005.
Fuente: Barrapunto.

2 comentarios:

Fiori dei liberi dijo...

Màs allà de lo que puede ser una iniciativa propicia para la lengua española no creo que la guerra de encodings esté ganada.
Si tratás de entrar con otros carácteres en el explorador se te complica, mirá si tenés que entrar a un sitio con nombre www.strauzeße.de

Gabriel Budiño dijo...

por fin podré tener mi sitio: www.gabrielbudiño.com.uy ?

jeje