El gigante Chino, esta abriendo las puertas a su mercado interno. Las empresas de tecnología no quieren perder la oportunidad de entrar a ese mercado y hacen "lo que sea" para lograrlo.
El gobierno Chino, mantiene una política de censura y control sobre Internet. Para cumplir con esta premisa empresas como Google y Yahoo modifican su software para cumplir con esta regla. La primera censura sus busquedas y no ofrece servicios de Blog para ciudadanos chinos, mientras que la segunda entrego información confidencial al gobierno Chino para que de esta forma pusieran preso por 10 años a un periodista. Empresas que vienen de la tierra de la libertad, han modificado su software para cumplir con las directivas del gobierno. Los principios en las grandes multinacionales tienen olor a dinero.
También hay importantes subsidios económicos, como Microsoft rebajando su sistema operativo Vista, donde en el resto del mundo cuesta alrededor de usd 150 alli lo vendera a usd 66 aprox, para combatir la piratería.... Aunque si hay software pirata mejor que sea Microsoft.
Varias empresas de hardware están preparando laptops muy baratas para ofrecerlas a los millones futuros clientes. Entre ellas esta Asus, que ofrecera un laptop con Linux a usd 200, Asus Eee Pc.
Recibiremos en Latino América efectos residuales de esta política de mercado y podremos acceder a productos tecnológicos a un precio acorde a los bolsillos del 3er mundo?
lunes, 13 de agosto de 2007
Tacticas corporativas para entrar en China
Posteado por Andres a las 2:28 p. m.
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