jueves, 30 de agosto de 2007

Al fin! Television Digital


Uruguay aprobó el formato que va a usar para la Television Digital en nuestro Pais. Descartando el formato Americano y Japones, Uruguay se sumo al formato Europeo DVB. De esta forma se termina la discusión sobre el tema y falta abordar la reglamentación que esto conlleva.
En muchos paises europeos esta fijada la fecha del apagón digital, que en España se dara en abril del 2010, a tan solo dos años y medio, claro España hace tiempo que tiene canales transmitiendo con esta tecnología.
En un principio se podra adapatar el viejo televisor comprando un sintonizador, pero no aumentaremos la calidad de imagen, ya que para eso se precisa una television digital.
Con la televisión digital se abre un gran espectro de nuevas posibilidades, ya que es un servicio interactivo, donde el usuario a traves de su control remoto puede obtener muchos servicios.
La televisión digital comienza su camino y el sistema analógico actual comienza a tener sus ideas contados, solo resta que el gobierno fije la fecha del apagón analógico.
Es muy probable que tengamos algún canal nuevo que comience a transmitir 100% digital.
Importante! La Televisión Digital sera de acceso gratuito como lo es hoy la televisión analógica.

No hay comentarios.: