martes, 24 de julio de 2007

Chicago, una hermosa ciudad

Este segundo semestre me encuentro en Chicago enviado por mi empresa, en un proyecto Sap que involucra a uno de los bancos mas grandes de Estados Unidos.
Aqui les quiero contar las gratas impresiones que me ha dejado la ciudad.
Lo que he conocido hasta ahora de la ciudad me dejo encantado, no ha sido mucho, mucho suburbio, quizás eso influya demasiado.
Mi área de influencia es la zona de Lombard y el centro que lo he visitado en varias ocasiones.
En la zona donde me encuentro es lo que le llaman suburbios, barrios alejados del centro donde la gente que vive aquí tiene un buen nivel socio-económico.
La zona se caracteriza por su verde y contacto con la naturaleza. Donde se encuentran las tiendas y edificios de negocios, que no son altos por cierto, hay pasto, lagunas y patos, de vez en cuando se pueden ver ardillas también. Todo este paisaje se complementa algunas cualidades que lo hacen resaltar. Una es la falta de rejas o limites de propiedad y la otra es no ver a gente caminando, no hay nadie caminando, ocasionalmente alguien lo hace, pero seguramente yendo a una parada de los pocos buses que hay aquí o haciendo gimnasia. Todo esto provoca que uno vaya en el auto y parezca un gran y hermoso parque. Los vehículos tienen prohibido estacionar en el cordón de la vereda, hay mucho estacionamiento, demasiado a veces, lo que provoca mucha fluidez en el trafico a pesar de la gran cantidad de vehículos y lo grandes que son.
El tema vehicular voy a preparar otra entrada ya que se merece un capitulo aparte.
El Centro de la ciudad con sus torres inmensas tiene su propio encanto, aquí el verde se ve en las plazas y parques que tienen contra el Lago Michigan. Caminando por el centro te das cuenta lo que es una ciudad cosmopolita y eso que no tuve la oportunidad de ir un día entre semana.
Tuve la oportunidad de subir a la Hanckock Tower y Sears Tower, las dos torres mas altas de la ciudad, la ultima es la mas alta de EEUU. La vista que se tiene de allí es increíble, muchas de las fotos están publicadas en mi entrada en Picassa.

Dicen que Chicago es una de las ciudades mas lindas de Estados Unidos, sin dudas que debe serlo.

No hay comentarios.: